Seis estudiantes de la escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) han diseñado el interior de la primera cápsula de turismo de Europa, que en dos años llevará turistas a la estratosfera.

La nave permitirá realizar viajes comerciales y de ocio de 6 horas hasta unos 34 km de distancia de la superficie terrestre, desde donde se verá la curvatura de la tierra y el espacio, y podrá transportar hasta 6 personas, 2 de las cuales serán los tripulantes.

En este sentido, la nave ha estado diseñada de tal manera que el pasajero no se agobie con un espacio modular, dinámico, programable, neutro e inteligente que potencia la interacción entre la persona, la cápsula y el entorno.

De este modo, la nave cuenta con espacios cambiables, butacas reclinables y móviles, lavabos, suelos y paredes construidos con materiales blandos para poderse estirar o aplicaciones tecnológicas en las ventanas para escuchar música, jugar o localizar lugares en la Tierra.

Los 6 alumnos fueron elegidos tras una fase de pruebas y para llegar a diseñar esta cápsula pasaron 6 horas encerrados en un espacio de 12 metros cuadrados -como el que tiene la nave- para ver qué sensaciones tenían, y volaron con un globo de helio para vivir una experiencia similar a la de Bloon.

Fuente de la noticia